La Copa Makeblock Atlantis es una competición de ámbito estatal de robótica educativa para niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años, que fomenta el aprendizaje STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), donde los participantes pueden superar los retos según los conocimientos adquiridos previamente.

La Copa pretende llegar a todo tipo de público, centros educativos y academias, sea cual sea sus condiciones o recursos, facilitando tanto el acceso a la competición como otros aspectos a través de becas y ayudas.

Destacamos la figura del instructor/a, que será el representante adulto de cada equipo y el encargado de formar a los integrantes, facilitando desde la organización soporte e información de los conocimientos necesarios para participar con éxito.

Remarcamos que se trabaje entorno al aprendizaje y no solo en el entrenamiento de unos ejercicios concretos. Es por eso que el campo y los retos a superar se presentan el mismo día de la competición, teniendo cada equipo un tiempo determinado para preparar y programar su robot con los conocimientos obtenidos, sea cual sea su dificultad y sin la ayuda del instructor/a.

LA MISIÓN

Fomentar el aprendizaje STEM mediante la robótica y las nuevas tecnologías a un público joven, potenciando su interés por el estudio de ingenierías. Pretende llegar a todo tipo de público, centros educativos y academias, sea cual sea sus condiciones o recursos, facilitando tanto el acceso a la competición como otros aspectos a través de becas y ayudas.

LA VISIÓN

Ser una competición de robótica educativa de referencia a nivel estatal e internacional, accesible para todos los niños, niñas i jóvenes con inquietudes tecnológicas.

Queremos preparar una nueva generación de ingenieros preaparados para la sociedad en evolución rápida y constante.

LOS VALORES

Trabajo en equipo
Superación
Cooperación
Respeto
Experiencia
Integración
Diversión
Entusiasmo
Constancia