Atlantis Internacional es el impulsor y promotor de este proyecto, basándose en su experiencia como distribuidor internacional de material tecnológico desde el año 1990 y actual referente en la distribución de material de robótica educativa.

A día de hoy está presente en más de 20 países en Europa, Oriente Medio y Norte de África.

Siendo líder en el sector, está comprometido en seguir proporcionando un amplio rango de accesorios, gadgets y soluciones de calidad en el mercado de los dispositivos móviles y la robótica educativa.

También desde Atlantis se promocionará un programa de becas y ayudas al acceso entre los más jóvenes que deseen participar en el campeonato.

Evasió es el organizador de la Copa Makeblock Atlantis. Se dedica a la creación de proyectos educativos y de actividades extraescolares, además de la organización de eventos para niños, niñas y jóvenes y la venta de material tecnológico educativo.

Con experiencia desde el año 2003, se ha convertido en un referente en el sector de la tecnología y la robótica educativa, fomentando su aprendizaje ya sea en ámbito curricular como extraescolar.

Actualmente trabaja en diferentes centros educativos realizando actividades extraescolares, además de gestionar dos centros propios en Cataluña, uno en Sant Celoni y otro en Granollers de más de 400m2.

Desde Evasió también se apoyará a los centros educativos que deseen introducirse en este campo.

Fundación educaBOT es un colaborador de la Copa Makeblock Atlantis. Desde 2012 promueve la tecnología y la ingeniería, y fomenta los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo, principalmente a través de competiciones de robótica educativa. Dispone de experiencia en diversas competiciones de ámbito internacional.

Atlantis Internacional, Evasió y Fundación educaBOT tienen un interés común para fomentar el aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías a través de la robótica educativa, con la visión que en un futuro no lejano será un requisito indispensable y una herramienta para entrar en el campo laboral en la línea de las ingenierías y otros ámbitos.

Partimos de la base de que en unos 20 años el 70% de las profesiones que existan hoy en día aún no las conocemos. Esto significa que la velocidad que está evolucionando todo el campo científico y tecnológico hace que nuestros pequeños y jóvenes deban asumir el aprendizaje de forma natural en estos campos.

Entendemos que la organización de un campeonato como la Copa Makeblock Atlantis supone el punto culminante de la motivación de los niños, niñas y jóvenes para aprender y al mismo tiempo concienciar a nuestros educadores de la necesidad que conlleva.

Por qué no hacerlo de una manera divertida potenciando valores y aprendizaje?